• Alexander Racini Associates Fundación de la Firma

    Somos la primera y única Firma de Abogados Internacional que ejerce en las principales ciudades del mundo, somos una Firma de Abogados de origen Franco Americana....

  • Países donde ejercemos

    Lea aquí la lista completa de Países y Ciudades del Mundo donde ejerce nuestra Firma de Abogados Internacional...

  • Seguro Legal Personal y Familiar

    Contrate nuestro Seguro Legal con Cobertura renovable y cuente con el respaldo,la asesoría y representación legal de nuestro Equipo de Profesionales desde cualquier lugar del planeta que usted se encuentre....

  • Áreas de Práctica Legal

    Nuestra Firma Internacional cuenta con un equipo completo de abogados debidamente colegiados y especializados en todas las ramas del derecho las cuales incluyen las siguientes áreas legales.....

  • Únete a nuestra Franquicia Legal Internacional

    Somos la primera y única Franquicia Legal Internacional, Franquicia para Abogados e Inversionistas del Mundo, te brindamos la oportunidad de....

  • Necesita Representación Legal para su Empresa

    Te brindamos seguridad jurídica y representación legal para tu Empresa o Corporación en cualquier País del Mundo, y en todas las sucursales que tengas, podrás contar con asesoría legal de nuestro equipo de juristas nacionales e internacionales...

  • Consulte con un abogado aquí

    Nuestro equipo de abogados especialistas debidamente colegiados le guiarán y ayudará a resolver todo tipo de dudas legales, a través de varios métodos de consulta en las cuales incluimos...

  • Contáctanos aquí

    Entra aquí si deseas comunicarte con el equipo legal del Escritorio Jurídico Alexander Racini & Asociados Firma de Abogados Internacional desde cualquier País del Mundo ....

  • Únete a nuestro Staff Legal

    Trabaja con nosotros y únete a nuestro equipo legal internacional, si eres abogado o estudiante de derecho ahora tienes la oportunidad de...

Quiénes Somos

Somos la Primera y única Firma de abogados Internacional que ejerce en las principales Ciudades del Mundo entero, con más de 2.000 abogados en cada punto de la tierra.

Qué hacemos

Brindamos asesoría y representación legal a nuestros Clientes y usuarios en todas las ramas del derecho desde hace más de 5 lustros a nivel Internacional.

Cómo le ayudamos

Le brindamos asistencia y representación legal a usted y su empresa, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier área del derecho las 24 horas, vía online, telefónica o en nuestras oficinas legales, siempre hay una cerca de usted.

7 abr 2011

Puedo endosar una Letra de Cambio a otro Abogado o a otra Persona / Qué es el Endoso




Alexander Racini & Associates
Firma de Abogados Internacional
La Firma de Abogados Franco-Americana de mayor expansión en el Mundo






Abogados Especialistas en Derecho Mercantil Nacional e Internacional


Puedo endosar una Letra de Cambio
Cómo endosar una Letra de Cambio
Repercusiones Legales en el Derecho


El endoso de la letra de cambio 
Derecho Mercantil

En la actualidad dejo de ser una cláusula accesoria e inseparable de la letra de cambio, en virtud de la cual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar, transfiriéndole el título con efectos limitados o ilimitados. La letra puede transmitirse por endoso, y ésta fue la finalidad inicial de la Letra de Cambio. El endoso debe de ser puro y simple. Toda condición se tendrá por no puesta. Esto según la ultima normatividad.

Endoso en Blanco: Se plasma la sola firma del endosante, y cualquier tenedor podrá llenar en endoso con su nombre o el de un tercero.
ndoso en Propiedad: Transmite la propiedad del titulo de crédito.
Endoso en Procuración: Confiere al endosatario las facultades de un mandatario con representación para cobrar el título judicial o extra judicial.
Endoso en Garantía: Constituye un derecho prendario sobre el titulo y conferirá al endosatario, además de los derechos de acreedor prendario, las facultades del endoso en procuración.



Qué es el Endoso

Endoso es ceder el valor de un cheque al banco o una entidad bancaria de un País determinado. El portador del cheque lo firma al respaldo. Esa firma es lo que se entiende por endoso y el que estampa se denomina endosante. Es una cláusula accesoria e inseparable del título de crédito, en virtud de la cual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar, transfiriéndole el título con efectos.
La principal función del endoso es su función legitimadora: el endosatario se legítima por medio de una cadena ininterrumpida de endosos.
Son elementos personales del endoso, el endosante y el endosatario; siendo el primero el que transmite el título y el segundo, la persona a quien el título se transfiere.

Requisitos y contenido del endoso

El primer requisito es que conste en título o en hoja adherida al mismo, también llamado como principio de inseparabilidad.
Los otros requisitos hacen referencia al contenido del mismo, a saber:
El nombre del endosatario: Es decir, de la persona a quien se transmite el documento. Este no es requisito esencial, ya que se permite el endoso en blanco.
La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso a su ruego o en su nombre:
Este es el único requisito esencial del endoso, el único cuya falta lo anula en forma absoluta.
La clase de endoso: Tampoco es un requisito esencial, pues en caso de falta, se presumirá que es endoso en propiedad.
El lugar y la fecha: Tampoco son esenciales pues si falta el lugar, se presumirá que el endoso se hizo en el domicilio del endosante, y, si falta la fecha, se presumirá que se hizo en la fecha en que el endosante adquirió el título.



Si necesita un Abogado especialista en Derecho Mercantil en Cualquier País, tenemos uno siempre cerca de su jurisdicción

Nuestra Firma de Abogados Internacional ejerce judicialmente todos los casos relacionados con Derecho Mercantil en las siguientes jurisdicciones: Latinoamérica, USA (Estados Unidos EEUU), Europa y Asia.

Si necesita cualquier servicio legal relacionado con este Tema u otro póngase en contacto con nosotros y le estaremos contactando a la brevedad posible.

Contáctenos aquí  

Related Search:
Abogados especialistas en Derecho Mercantil en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, etc.
Abogados especialistas en Letras de Cambio en Valencia Carabobo Caracas Maracay Venezuela, 
Abogados especialistas en Derecho Mercantil en Argentina, Chile.
Abogados Mercantilistas en Venezuela, Derecho Mercantil Venezolano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una letra de cambio del octubre del 2011 y la persona se niega a pagarla cual seria el pasa a seguir

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios
Escritorio Jurídico Alexánder Racini y Asociados